Home | Actualidad | 200 personas pulsan el Play

200 personas pulsan el Play

“Estamos empezando un nuevo proyecto en Stock Uno y la motivación y la transparencia son piezas clave en él. Sólo se pueden conseguir los resultados definidos si todos los empleados están orgullosos de realizar su trabajo. Y para ello, que el personal esté motivado no es una opción: tiene que convertirse en el ADN de la compañía”. Sergio Lucas – Director de Soluciones Comerciales del Grupo Stock Uno.

play

Más de 200 personas llenaron el auditorio del COAM en el III Evento de Motivación y más, donde todos los asistentes disfrutaron como niños en un entorno lúdico y lleno de diversión. Entre los invitados había directores de RRHH, directores generales, directores de marketing o consultores de prestigiosas empresas como Inditex, Repsol, Indra, Cadena Ser, etc.

#Playmotivación

El Encuentro arrancó con un discurso de bienvenida de D. José Antonio Granero, Decano del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) e Ignacio Pausa, director de RRHH de APD. La Asociación para el Progreso de la Dirección fue una de las instituciones que junto a Anagam, Fundipe y Fedepe respaldó el evento.

A continuación, el moderador Adrián Díaz-Caneja dio paso al primer ponente de la tarde, Juan Valera que comenzó reflexionando sobre gamificación a través de su libro “Gamificación en la empresa”. Valera, expuso diferentes recursos, como aplicaciones con las que se puede realizar un seguimiento y medición de la gamificación de las empresas y además, relacionó la gamificación con la motivación, y expresó que “la gamificación busca el nivel máximo de motivación”.

A lo largo de la jornada fueron pasando diferentes ponentes que desarrollaron el tema de “la gamificación y la motivación” desde distintos puntos de vista y siempre enfocándolo en un entorno laboral.

Sergio Lucas, Director del negocio de Redes y Promociones participó en la charla como ponente hablando de sobre la motivación en el puesto de trabajo y su importancia.

Para poner el broche final al evento, Olga Román y Fernando Botella hicieron a cantar “Felices por narices” a todo el auditorio para demostrar la fuerza de la música y el juego para el estímulo de la motivación y el talento. “Un día sin risa y sin amor es un día perdido”, con esta inspiradora frase despidió el encuentro F.Botella.

Tecnología y gamificación.

Gracias a la Tecnología de Avanzo, no faltaron demostraciones prácticas de gamificación en el encuentro de Motivación y Más. Los asistentes pudieron participar en un juego durante el evento a través de la aplicación “Scan to win”, que consistía en el escaneo de códigos QR que estaban repartidos por todo el espacio del COAM: pantallas gigantes de los ponentes, roll-ups, zona “selfie”, etc… El ganador, Pedro García Romeral fue premiado con noche el el Hotel Dolge Sitges en Barcelona.

El otro juego “Fight to learn”, lanzado tras el encuentro se trata de una app que propone a los asistentes un trivial del encuentro de motivación mediante una serie de preguntas y respuestas sobre el evento y el sector.

Con más de 2460 preguntas respondidas y un 80% de aciertos, los jugadores pueden jugar los días posteriores al evento y conseguir al igual que en el otro concurso una noche de hotel. ¿Todavía no has comenzado a jugar?

Vídeo encuentro: http://youtu.be/mUYxveYga0U