Home | Uncategorized | La crisis sigue empujando a las empresas a externalizar sus servicios

La crisis sigue empujando a las empresas a externalizar sus servicios

Un sondeo entre 500 empresas señala que la mitad continuará subcontratando por lo menos hasta fin de año

E.C. / madrid

Día 03/04/2012 – 01.02h

Una encuesta realizada entre 532 empresas españolas revela que la crisis ha hecho que la externalización de servicios se haga cada vez más común en el mundo empresarial. Un 50% de las firmas consultadas señaló que seguirá recurriendo a esta herramienta hasta fines de año, como forma de paliar la crisis económica reinante.

De acuerdo al estudio, realizado por la empresa Adecco Outsourcing, un 66% de las empresas o mantendará o aumentará la demanda de los servicios de subcontratación. Por el contrario, solo un 33% de las compañías ha prescindido del sistema.

El sector de la actividad empresarial que más se subcontrata es la producción, sobre todo con el objetivo de transformar los costes fijos en variables y para optimizar el proceso de externalización de la empresa. Las secciones de ventas y marketing son las que menos se subcontratan.

El sector de la logística es donde la actividad está más extendida. Un 35% de las empresas de servicios logísticos recurren a la externalización de servicios (también llamado «outsourcing»). Los sectores auxiliares a la industria están en segundo lugar, con un 35%, y luego siguen «los call centers», con un 15,6% del total. Los sectores de la agricultura y la ganadería, la salud, así como la formación y educación, son los que se prevé que aumenten su recurso a este tipo de servicio durante este año.

http://www.abc.es/20120403/economia/abci-externalizacion-servicios-2012-201204022039.html