Home | Uncategorized | CTC amplia su estructura con dos nuevas direcciones en el área de Operaciones

CTC amplia su estructura con dos nuevas direcciones en el área de Operaciones

CTC Externalización, empresa líder outsourcing logístico e industrial, ha emprendido una reorganización de su organización territorial para responder al crecimiento y a la ampliación de actividades. Así, se ha creado la División de Distribución en Barcelona, donde la compañía tiene su sede central, y la División Zona Centro en Madrid, ambas integradas en el área de Operaciones.

El nuevo Director de la División de Distribución en Barcelona es Justo Jurado Navarro, Ingeniero Superior Industrial por la UPC y Máster por ESADE en Dirección de Operaciones (Producción, Calidad, Logística e I+D), quien posee además un Postgrado en Ingeniería de Calidad por la Quality Management School. Antes de incorporarse a CTC, la carrera de Jurado ha estado siempre vinculada al sector industrial y de automoción, habiendo ocupado diversas direcciones de Producción y de Planta en Delphi Diesel Systems, Valeo Iluminación, Hutchinson, GDX Automotive Ibérica y Fiberpachs. Su última responsabilidad ha sido la Dirección de Producción de la planta de Sabadell de Johnson Controls Building Eficency.

Por su lado, Hernando Amarís Duarte se incorpora como nuevo responsable de la Dirección de la División Zona Centro, reforzando Madrid, enclave estratégico definido por el Plan Estratégico.

Amarís es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y MBA por la Edinburgh Business School de la Heriot-Watt University. Ha colaborado como profesor asociado en la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Carlos III, ICAI de la Universidad Pontificia de Comillas y en la Universidad Antonio de Nebrija.

Su trayectoria profesional, con más de quince años de experiencia como director en el ámbito de operaciones, comercial, de negociación, dirección de proyectos y gestión de equipos, se ha desarrollado en empresas multinacionales tales como ABB y ThyssenKrupp Polisyus, de sectores como el de Generación, Renovables, Alimentación, Cemento, Tratamiento de Aguas y Química Fina y con responsabilidad internacional en China, Túnez, Argelia, Marruecos y Portugal. Actualmente ocupaba la dirección de Operaciones UTE en la empresa Aldesa, Ingenierías y Sevicios.

Juan-Cruz Alcalde, Consejero Delegado de CTC Externalización, destaca que ‘’Con estas incorporaciones CTC refuerza el área de Operaciones para alcanzar una dimensión que permite asumir el fuerte crecimiento obtenido en el sector logístico y de distribución, gestionar el crecimiento previsto en el Plan Estratégico de la empresa.’’

Sobre CTC

CTC, que en 2010 facturó 43 millones de euros, opera en el sector de la externalización de servicios desde 1995. Durante la última década, además de su actividad logística, la empresa ha desarrollado una considerable presencia en los sectores de la Energía, Automoción, Industria Farmacéutica, Alimentación, Tecnología y Servicios en empresas multinacionales y nacionales de primer nivel, varias de ellas perteneciente al Ibex-35.

Su plantilla asciende a más de 1,700 empleados repartidos por Cataluña, Madrid, País Vasco y Levante. Entre sus clientes se cuentan empresas como Gas Natural-Unión Fenosa, Hewlett Packard, Isdin, Seur, Hertz y Pastas Gallo. CTC dedica una especial atención a los aspectos sociales y formativos de la externalización a través del impulso de proyectos como la Fundación Cares o la Fundación Logística Justa y ha sido galardonada recientemente con el Premio ICIL a la Excelencia Logística