Home | Uncategorized | CTC ficha a un ex directivo del Sabadell para liderar su expansión en externalización

CTC ficha a un ex directivo del Sabadell para liderar su expansión en externalización

Barcelona (10 de diciembre). El Consejo de Administración de CTC Business Process Outsourcing ha nombrado consejero delegado a Juan-Cruz Alcalde Merino, hasta hace poco director general adjunto del Banco Sabadell. El nuevo primer ejecutivo será el encargado de redefinir la estrategia de la principal empresa de externalización de procesos industriales, logísticos y de servicios de campo con sede en Cataluña y tendrá el objetivo de triplicar su presencia en el mercado español en los próximos tres años.

Juan-Cruza AlcaldeAlcalde fue entre 2000 y 2008 director general adjunto de Organización, Recursos Humanos, Inmuebles y Compras del Banco Sabadell. En ese puesto fue pieza clave del equipo que pilotó la modernización y crecimiento de la entidad que desembocó en su salida a Bolsa y posterior entrada en el selectivo Ibex-35. Anteriormente fue subdirector general del Deutsche Bank y ocupó puestos directivos en Kabi Pharmacía (hoy parte de la multinacional Pfizer), Sony España y la consultora de recursos humanos Hay Group.

“La llegada de Juan-Cruz Alcalde representa un punto de inflexión en nuestra estrategia de futuro” señaló el presidente del Consejo de Administración de CTC, José Monguió. “Pocos directivos aúnan como él un conocimiento profundo de sectores claves para nuestros clientes como son los de servicios financieros o la industria farmacéutica, y la experiencia en la gestión del capital humano que, en última instancia, es la mayor ventaja competitiva de las empresas”.

Alcalde, que también entrará en el accionariado de CTC, afirmó por su lado estar “ilusionado y motivado” por el hecho de ponerse al frente “de la compañía más ágil y flexible que existe hoy” en este sector en España. “Mi reto ahora”, añadió, “será obtener la dimensión adecuada a través de un crecimiento ambicioso –orgánico y mediante adquisiciones y alianzas—que nos dé también liderazgo cuantitativo, porque en talento e innovación ya estamos en vanguardia”.

El nuevo primer ejecutivo considera que los especialistas en externalización de los procesos de negocio están en puertas de una nueva fase de evolución y crecimiento: “En una época de crisis parecería un contrasentido, pero nosotros creemos que las dificultades del entono no hacen más que acelerar la necesidad de cambio”. Para Alcalde, “los clientes no sólo van a pedir que les ayudemos a reducir costes, porque eso es una solución cortoplacista y limitada; lo que van a necesitar –necesitan ya— es que les ayudemos a mejorar su productividad con el personal más idóneo para cada función. Ahí es donde vamos a incidir”.

Ver noticias publicadas