Home | Uncategorized | CTC participa en las ferias logísticas RAILZSPAIN, LOGIS EXPO, LOGIS STOCK Y LOGIS TRAILER, en Zaragoza

CTC participa en las ferias logísticas RAILZSPAIN, LOGIS EXPO, LOGIS STOCK Y LOGIS TRAILER, en Zaragoza

Barcelona (mayo 2010). El pasado mes de Abril se celebraron en Zaragoza RAILZSPAIN, LOGIS EXPO, LOGIS STOCK Y LOGIS TRAILER -13 a 16 de Abril de 2010-, donde CTC estuvo presente colaborando con el ICIL.

Exhibición de la preparación de pedidos en una cadena logística de fríoLa Fundación ICIL organizó el Workshop “Almacén Automatizado sobre la cadena de frío”, donde se pudo contemplar la escenografía general de un almacén; simulando la cadena logística de frío: recepción, almacenaje, picking y expedición. CTC participó en esta exhibición aportando personal especializado en la gestión de almacén, con tres operarios realizando los movimientos requeridos simulando el proceso de picking unitario, manipulaciones y carga y descarga, demostrando así la calidad y cuidado requerido en una cadena de temperatura controlada.

La simulación se inició con la recogida de los palets en el camión con la transpaleta, pasando a dejarlos en la sección central de manipulación, donde la carga refrigerada se colocó de forma adecuada, asegurando en todo momento que estuviera la temperatura controlada y así poder volver a cargar en la traspaleta hacia el camión de salida. Durante todo el proceso nuestros operarios se aseguraron de que la carga tuviera siempre la correcta temperatura mediante termómetros digitales por infrarrojos (pistola láser).

Por otro lado, los operarios de CTC, personal especializado en manipulaciones de picking, hicieron una demostración del método de “picking to voice”, durante el cual llevaron puestos unos auriculares por donde les fueron llegando las “ordenes de voz” del picking que tenían que realizar, minimizando así el ratio de error en la preparación de pedidos.

En la Feria de Zaragoza, CTC ha vuelto a participar conjuntamente con ICIL dentro del marco de colaboración entre ambas entidades, que continuará con la participación en el SIL (Salón Internacional de Logística) en Barcelona del 25 al 28 de Mayo de 2010 realizando una exhibición conjunta.