Home | Uncategorized | CTC, Premio ICIL a la Excelencia Logística

CTC, Premio ICIL a la Excelencia Logística

Por un programa para Salvesen Logística que incorpora a discapacitados psíquicos

Barcelona, junio 2010.- CTC ha sido galardonada con el Premio ICIL a la Excelencia Logística, en una cena de gala que tuvo lugar en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, el pasado 10 de junio. La Fundación ICIL otorga estos premios anualmente en reconocimiento a las empresas que desarrollan e implantan soluciones innovadoras en cualquiera de las fases y ámbitos de la actividad logística.

CTC, Premio ICIL a la Excelencia Logística Juan-Cruz Alcalde recibe el Premio ICIL a la Excelencia Logística

Bajo el título “Uniendo excelencia logística y proyecto social”, el premio reconoce la labor de CTC para su cliente Salvesen Logística junto con la Fundación Cares para la integración laboral plena de trabajadores con discapacidades psíquicas. En este caso, mediante un proceso de formación específico, CTC ha desarrollado unas técnicas y herramientas de monitorización y seguimiento de la actividad logística del personal discapacitado que resultan en notables aumentos de su productividad y en su plena equiparación al conjunto del personal. Dichas técnicas son, además, extrapolables al conjunto de la plantilla, donde logran un aumento de la productividad de todos los empleados.

La iniciativa pone de manifiesto el beneficio mutuo para las empresas y las entidades sociales a la hora de crear oportunidades de normalización laboral para personas con necesidades especiales, uniendo una labor social con un enfoque empresarial. CTC, empresa líder en logística y externalización de ámbito nacional con sede en Barcelona, incorpora el compromiso social como uno de sus principales valores e impulsa diversos proyectos sociales como patrono de varias fundaciones.

Con motivo de la distinción, Juan-Cruz Alcalde, Consejero Delegado de CTC destacó “nuestra satisfacción por colaborar con organizaciones que ayudan a incorporar al tejido productivo el potencial de los discapacitados. Con ello ponemos nuestro granito de arena para lograr dos grandes objetivos: facilitar la dignidad y la autoestima del trabajo a la persona y canalizar ese fruto de trabajo, a través de la empresa, hacia la sociedad”

Otros galardonados por la Fundación ICIL fueron Transportes Sesé, Vichy Catalán, Fundación Formació i Treball, Mercedes Benz, CEVA Logistics y Schneider.

La Fundación ICIL, nació en Barcelona como “Institut Catalá de Logística” y foro de encuentro y discusión de profesionales logísticos. Tiene actualmente como asociados a más de 1.200 profesionales distribuidos en 14 comunidades autónomas, y cuenta con sedes propias en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla. Es líder en investigación, formación, divulgación y aplicaciones empresariales en logística desde 1980. Entre otras actividades desarrolla numerosos estudios e investigaciones logísticas a instancia de los asociados y de las Instituciones Públicas, proyectos de asesoría y consultoría para empresas y asociaciones gracias a su carácter de entidad sin animo de lucro, ejerce la Secretaría Técnica de todos los Comités de Normalización de AENOR relacionados con Logística y es entidad colaboradora de diversos Departamentos Oficiales.

Ver noticias publicadas