Home | Uncategorized | Laboratorios CTC: Nueva Plataforma Farmacéutica en Mollet del Vallès

Laboratorios CTC: Nueva Plataforma Farmacéutica en Mollet del Vallès

Barcelona (26 de febrero). Laboratorios CTC, la filial farmacéutica del grupo de externalización CTC, ha ampliado su capacidad de prestación de servicios a los laboratorios mediante la inauguración de una plataforma logística farmacéutica en Mollet del Vallès (Barcelona).

La instalación, que hasta fechas recientes había pertenecido a la firma Picking Farma, ha recibido la aprobación de la Agencia Española del Medicamento el pasado 2 de febrero tras un proceso de remodelación y modernización efectuado por CTC.

La instalación está diseñada para la manipulación de medicamentos (fabricación parcial, preparación de pedidos y tratamiento de devoluciones). Dispone de una capacidad de almacenaje de 7.000 paletas a temperatura controlada (15 – 25 °C), una cámara climática y una zona de almacenamiento de seguridad para psicotrópicos y sustancias controladas.

La operación es un ejemplo del modelo de co-gestión que CTC ha creado para la externalización de procesos en la industria farmacéutica. En la plataforma de Mollet participa como socio la empresa Actividades Logísticas del Vallès y se ha contado con Asinfarma para el soporte regulatorio a los trabajos de adaptación.

Ver noticias publicadas